Cargando
Fórmula SENA Fórmula SENA Fórmula SENA

 
 
 
Últimas noticias
 
Transferencia de conocimiento en el sector automotriz
Hace dos meses los aprendices Daniel Guerrero Suárez, David Espinosa Pachón y Santiago Ocampo, de Fórmula SENA Eco, fueron seleccionados para realizar pasantía en el Programa para Jóvenes Investigadores de Alto Desempeño, en el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Toluca (México).
 
Escuderías de Fórmula SENA Eco tendrán requisito de estudio
El SENA trabaja en un nuevo programa de formación en Vehículos Eléctricos, este será de educación complementaria para los aprendices y se basa en formar personal para tener las capacidades de realizar mantenimiento en carros eléctricos. Cuando la Institución tenga en su oferta educativa el programa, este tendrá que ser un requisito para los integrantes de las escuderías de Fórmula SENA Eco.
 
Yilmar: de aprendiz a instructor
Detrás de esa mirada inquieta de Yilmar Aya Barragán se esconde una historia de superación. Él nació en el municipio de Tello en el departamento del Huila hace 25 años; en la ciudad de Neiva realizó sus estudios secundarios y buscó nuevas alternativas para continuar con la educación superior.
 
 
 
 
Vea todos los videos de las escuderias e invitados
 
 
 
 
 
 
Registro en medios
 
01/08/2013
Tomado de: Portal Autos mas
Fórmula SENA ECO es una competencia en diversas tecnologías donde se evaluará el diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de un vehículo tipo Fórmula, es decir, vehículos de alto rendimiento con motor eléctrico. Su relanzamiento será el 31 de julio, en Sogamoso.
 
 
01/08/2013
En el Sena Regional Boyacá, se realizó el lanzamiento oficial de Fórmula SENA Eco, proyecto de la entidad en el que participan diez escuderías de 24 regionales del país. La directora general del SENA, Gina Parody presidió el evento en el que se presentó el motor eléctrico que emplearán los bólidos y se exhibieron los monoplazas. “La Fórmula SENA Eco, más allá de construir vehículos de alto rendimiento y ponerlos en marcha, enseña la importancia del trabajo en equipo, de liderazgo, de desarrollar proyectos en entornos competitivos”, indicó la Directora.
 
 
01/08/2013
Tomado de: HSB NOTICIAS
Los líderes asesores del Cimm Racing Team Jaime Becerra y Josué Acero contaron estar en la definición del proyecto, sin embargo participaron en la ejecución del mismo en la primera versión, y en esta oportunidad están asesorando a los aprendices pues este proyecto es dirigido a ellos.
 
 
 
Podcast
 
 
Síguenos
 

 
 
Subir